Manuel Natal Albelo presenta propuestas para ocupar vacante cameral

foto:metro.pr

foto:metro.pr

SAN JUAN – El candidato a representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Albelo presentó el domingo algunas de sus propuestas y principios que serán prioridad en la Asamblea Legislativa. Entre los proyectos más importantes, Natal Albelo destacó el fomentar empleos para evitar la fuga de talento joven.

“Debemos apostar al empresarismo y la innovación. No podemos seguir pensando en las mismas industrias. Incentivar las industrias creativas, el fortalecimiento de las PYMES, en fin, todo aquello que nos permita diversificar nuestra economía local y expandir nuestro ofrecimiento al resto del mundo. La Universidad debe ser estrecha colaboradora en los esfuerzos para delinear un proyecto de país”, reafirmó en un comunicado de prensa.

Por otro lado, como fiel creyente que los procesos legislativos tienen que ser participativos y representativos del pueblo, Natal Albelo junto a algunos de sus seguidores en las redes sociales creó el “hashtag” #ProyectoPais donde tanto el aspirante como cualquier ciudadano puede compartir preguntas y propuestas sobre los problemas más apremiantes del país.

Natal Albelo comenzó por fijar los principios que guiarán su gestión en la Cámara de Representantes.

Algunos de estos son Puerto Rico primero; su accesibilidad; la juventud es el presente; respeto por la diversidad de pensamiento e inclusión; transparencia y responsabilidad; participación ciudadana; equidad y acceso e igualdad.

“La respuesta a la incorporación de las redes sociales en el proceso de democratización de una candidatura, es un gran ejemplo de lo que sería mi proceder en la Asamblea Legislativa. Promover la participación ciudadana en cada paso del proceso de toma de decisiones en la legislatura es imperativo. Al pueblo le urge ser escuchado y nos encargaremos de abrir los espacios participativos para que tengan el lugar que merecen en la Casa de las Leyes”, aseguró Natal Albelo.

Otro de los proyectos prioritarios de Natal Albelo al llegar a la Cámara de Representantes será el fortalecimiento de las instituciones culturales y educativas del país.

“Para construir el país que queremos, resulta necesario conocer quiénes somos como puertorriqueños, a dónde estamos y sobretodo, hacia donde vamos. La cultura y la identidad nacional deben ser la punta de lanza para atender la mayoría de los problemas que confrontamos como país. Una persona que se siente orgullosa de su país, que tiene sentido de comunidad, que valora nuestra identidad y cultura como pueblo, es menos propensa a delinquir y más dispuesta a superarse, no simplemente por el beneficio personal que pueda obtener, sino por la importancia de ser un miembro productivo del conglomerado. A través de nuestro sistema educativo debemos y podemos fomentar este sentido de pertenencia”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.