Madre de niño maltratado de Rincón reclama su inocencia y pide a familiares y organizaciones

foto:http://www.figureo56.com

foto:http://www.figureo56.com

VEGA ALTA – Janelli Lecona López, madre del menor de 6 años que fuera brutalmente golpeado y dado por muerto el lunes en una playa de Rincón, aseguró el jueves ser inocente y reclamó la intervención de sus familiares y de diversas organizaciones para su defensa.

En una entrevista que le realizaran miembros de una organización civil, mientras se encontraba en la cárcel de Vega Alta, la mujer que fue detenida por alegadamente permitir que su hijo fuera maltratado, pidió a sus familiares que fueron localizados en el estado de Georgia, que vengan a velar por su hijo.

“Por favor (que) se haga todo lo posible para que vengan a ver a mi hijo”, dijo la mujer, a la vez que reconoció que Puerto Rico “está molesto con la situación”.

Lecona López se reunió con representantes de la organización “Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia” (CCEDFA), a los que de forma escrita, autorizó a hablar por ella. La entidad, además se ha ofrecido a cubrir los gastos de transportación de la abuela del niño a Puerto Rico y cubrirle los gastos de alojamiento para que lo visite en Puerto Rico.

Lecona López, por su parte sostuvo que es inocente y que fue maltratada y restringida por su pareja, Javier Álvarez Luciano, contra el que dejó entrever, estaría dispuesta a testificar.

“Yo quiero que se haga justicia para él (niño), estoy dispuesta a cooperar con las autoridades. Tengo fe que va a salir todo adelante y que va a salir todo a la luz y que no me juzguen porque soy de otro país”, dijo la mujer, de origen mejicano.

La madre del menor aseguró además que fue “engañada por ese hombre (Álvarez Luciano). Fui maltratada sicológicamente porque él me decía que pertenecía a una organización federal (ICE) y que podía perjudicarme”.

Esta sostuvo además que el hombre, que ahora está siendo acusado de tentativa de asesinato y maltrato a menores, no le permitía hablar con sus padres “y que en todo el tiempo intervenía” en conversaciones telefónicas de sus papás. Incluso especificó que “tenía que hablar en alta voz”.

Según la información suministrada por parte de la CCEDFA, Lecona López solicitó que la Organización de los Testigos de Jehová la asista, ya que es la fe que profesa, esto a pesar de que Álvarez Luciano no le permitía asistir al “Salón del Reino”.

Además pidió ayuda a las organizaciones de ayuda al inmigrante y solicitó que el Cónsul de México en Puerto Rico le visite en la cárcel.

Lecona López se encuentra detenida en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta en espera de que se inicie el proceso judicial en su contra, esto luego de no poder prestar una fianza de 15 millones de dólares que le fuera impuesta tanto a ella como a su pareja, a los que se le imputa el abuso e intento de asesinato del menor de 6 años, que aun se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.