Listos los boricuas para Pre Mundial de Copa América Sillas de Ruedas Deportes

1017631_543653789028870_1324984335_nSAN JUAN – Las Selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico integrantes de FEBASIRU, llevan preparándose desde marzo para el Pre Mundial Copa América que se celebrará en Bogotá, Colombia.

Dilka J. Benítez, atleta y Jefa de Misión se expresó muy emocionada por la celebración del evento y hoy por ser un día especial, Abanderamiento de la Delegación de Puerto Rico.

“Puerto Rico obtuvo la presea de Plata en el torneo clasificatorio Centro América y el Caribe Centro Basket en Silla de Ruedas, dicho evento fue celebrado en Toa Baja, Puerto Rico, octubre, 2012. Los atletas han trabajado arduamente con el equipo técnico, hemos contado con el apoyo familiar, colaboradores entre otros. Ya estamos a ley de días para el Pre Mundial Copa América que se celebrará en Bogotá, Colombia”.

En el evento participarán los mejores 10 equipos de la Zona Americana. Este torneo es muy importante ya que es la continuación del Ciclo Olímpico, el cual está avalado por el International Wheelchair Basketball Federation (IWBF) y el mismo es clasificatorio para el Torneo Mundial 2014. El mismo se llevará a cabo en el Coliseo Cayetano Cañizares en la fecha correspondiente del 2 al 11 de agosto de 2013 en Bogotá, Colombia.

Según Manuel Gomez Brufal; “Un equipo es una combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La Victoria” y nuestra delegación hará una gran representación en el Pre Mundial Copa América.

La Selección de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico ha ganado medallas de plata, bronce en los Juegos ParaPanamericanos, ParaCentroamericanos, CentroBasket y otros premios en competencias a nivel internacional.

“Para mí es un verdadero honor abanderar a esta nutrida delegación en silla de ruedas que representará a Puerto Rico en este Pre Mundial que tendrá lugar en suelo colombiano. Estoy plenamente convencido de que como de costumbre, pondrán en alto el nombre de nuestra Islita y de que traerán preseas para nuestro País”, afirmó el Subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Juan A. Figueroa.

Según Héctor Pérez, quién dirige las riendas de los atletas, cada día es un reto más grande. “Es un gran reto participar en Copa América, Colombia; en el cual estarán los 10 mejores equipos de las Américas: México, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Nicaragua. Puerto Rico está en el Grupo B: Canadá, Puerto Rico, Argentina, Nicaragua y Colombia. La disciplina ha sido un factor de importancia durante el periodo preparatorio, estamos bien acoplados. Tenemos una combinación muy buena de juventud y experiencia con nuestros atletas. Los atletas están conscientes de la importancia del torneo y estamos listos para el reto.”

Delegación integrada por el abanderado Carlos Ocasio; Ralffy Díaz, Capitán Selección Masculina; José Miguel Calderón, Efraín Ortiz, Javier Soto, Daniel Colón, Orlando Pérez, Giovanni Pérez, Marcos Hernández, Héctor Maldonado, Manuel Peña, Keneth Díaz; Joann Rodríguez, Capitana Selección Femenina; Tania Tieso, Xiomara Martínez, Neydiann De Gracia, Dilka J. Benítez. Equipo Técnico: Héctor Pérez, Head Coach Selección Femenina & Masculina; Raúl Ortega, Assistant Coach Selección Femenina & Masculina; Carlos Soto, Assistant Coach Selección Masculina; Héctor Fernández, Assistant Coach Selección Femenina; Félix Porras, Assistant Coach Selección Femenina; María Teresa Ortiz, Consejera Deportiva Selección Femenina & Masculina; Axel Coll, Árbitro, Selección Femenina & Masculina; Manuel Fernández, Anotador y Dilka J. Benítez, Jefa de Misión Selección Femenina & Masculina.

El procurador Iván Díaz Carrasquillo, expresó que “el Equipo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas; son nuestros embajadores jóvenes talentosos y comprometidos del deporte, son los responsables de poner a Puerto Rico ante el mundo y sobre todo que demuestren su alto nivel de competencia y profesionalismo en la cancha. Éxito, que el deporte nos une”.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FEBASIRU), ha contado con el apoyo en metálico y recursos de las siguientes agencias de gobierno y firmas comerciales. Cámara de Representantes de Puerto Rico, Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo (CEDD), Departamento de Recreación y Deportes, Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI); además de varias firmas comerciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.