Lanzan el primer Instituto del Desarrollo de la Juventud

Logo Ver BGClubs FCSAN JUAN – Ante la necesidad de generar cambios en la manera en que se crían y se desarrollan los niños y jóvenes en la Isla, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) presentó la nueva organización sin fines de lucro, el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ).

El propósito del IDJ es sacar de la invisibilidad a los niños y jóvenes al presentar datos e investigaciones de su situación real, para lograr que la sociedad puertorriqueña coloque el tema del desarrollo de la juventud entre sus tres prioridades.

El IDJ es un ente que investiga, educa, identifica y crea espacios para que las personas que trabajan con la juventud lo hagan de manera sistemática, unificada y con propósitos alineados. La labor principal de la entidad se enfocará en cuatro áreas: investigación, movilización, ofrecer capacitación a individuos y organizaciones que trabajan con la juventud y examinar la política pública actual para impulsar nuevos esfuerzos y leyes que los beneficien.

“Vimos la necesidad de crear el Instituto, pues en los 46 años proveyendo servicio directo a niños y jóvenes en el País, hemos podido comprobar que hay múltiples esfuerzos individuales que no mantienen una medición común y que el desarrollo de programas y la toma de decisiones se hace sin un fundamento científico. Existen muchas organizaciones sirviendo a esta población, pero necesitamos llegar de una manera estructurada al millón de niños y jóvenes y ese es nuestro mayor reto. Hay que crear un espacio para discutir la estrategia de País para la población de niños y jóvenes”, mencionó Eduardo Carrera, presidente del Instituto del Desarrollo de la Juventud.

Para comenzar los trabajos del IDJ, se creó el portal: www.juventudpr.org donde el público en general podrá acceder la página y encontrar más de 100 estadísticas sobre la juventud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.