Juventud Popular Universitaria exigen una disculpa a AGP

Partido Popular Democrático (PPD) PavaSAN JUAN – La Juventud Popular Universitaria (JPU) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras le exigió al gobernador Alejandro García Padilla una disculpa pública por sus expresiones en contra del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) y que permita un diálogo sostenido con sus votantes jóvenes para poder renovar ampliamente la base electoral del mismo. “No se le puede llamar ‘plumitas’ a los 454,000 votantes que votaron a favor del ELA soberano en el pasado plebiscito y que de alguna forma u otra, contribuyeron a la victoria del PPD en las elecciones generales”, reaccionó Julio José Prieto, vicepresidente saliente de la organización.

Los miembros expresaron que no se puede ser popular cuando no se representa la posición de un pueblo que denuncia el régimen territorial, ni democrático cuando se menosprecia a las posturas disidentes que ayudan a construir un país.

“Evidentemente, queda claro que ser popular y soberanista es una contradicción muy severa para los mandatarios del Partido”, expresó Manuel Fernández, presidente nominado de la agrupación.

Finalmente, hicieron un llamado al diálogo de todos los sectores y sobre todo al gobernador para que de manera creativa y consistente, la juventud pueda participar en procesos deliberativos del Partido y que concientice inteligentemente a dicha base electoral.

La JPU agrupa a jóvenes afiliados al PPD y que estudian en la UPR, Recinto de Río Piedras. Como profesionales en formación y conocedores de la historia política del país, reconocen la importancia de la libre determinación de la isla bajo los principios que guían la democracia.

La agenda de dicha organización ha trascendido los esquemas políticos partidistas para participar activamente en foros estudiantiles y jornadas de trabajo junto a otras asociaciones de la Universidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.