Juventud Popular Nacional desautoriza expresiones de Juventud Universitaria

notimas_squared_011SAN JUAN – El presidente de la Juventud Popular Nacional Eluis Vick, desautorizó las expresiones que hicieron los miembros de la Juventud Popular Universitaria (JPU) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras exigiendo al gobernador Alejandro García Padilla una disculpa pública por sus declaraciones en contra del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD). “Este servidor y la Junta de Gobierno de la Juventud Popular Nacional respetamos las expresiones de uno de los compañeros de la Juventud Popular Universitaria, pero las desautorizamos porque no representan el colectivo de nuestra juventud popular. Como presidente de la Juventud Popular Nacional, y miembro de la Junta de Gobierno, no respaldo ninguna acción que no abone a la unidad de nuestro partido”, expresó Vick en un comunicado de prensa.

En su denuncia, el vicepresidente saliente de la JPU, Julio José Prieto indicó que “no se le puede llamar ‘plumitas’ a los 454,000 votantes que votaron a favor del ELA soberano en el pasado plebiscito y que de alguna forma u otra, contribuyeron a la victoria del PPD en las elecciones generales”. Además, hicieron un llamado al diálogo de todos los sectores y sobre todo al gobernador para que de manera creativa y consistente, la juventud pueda participar en procesos deliberativos del Partido y que concientice inteligentemente a dicha base electoral.

“Las diferencias que podamos tener las dialogamos y las trabajamos maduramente como grupo miembro de la colectividad. Que sepan los demás hermanos populares que no podemos hacerle el trabajo al PNP. Le solicito a todo joven popular, a que junto a este servidor continuemos fiscalizando al comisionado residente ausente, quien a diferencia del gobernador Alejandro García Padilla que ha estado trabajando, Pierluisi ha estado en la sabática olvidando las necesidades de la juventud y del resto del país”, señaló Vick.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.