Juventud Demócrata reafirma su compromiso con la estadidad para Puerto Rico

imagesSAN JUAN – El presidente saliente del Caucus Hispano de la Juventud Demócrata de los Estados Unidos, el boricua Phillip Arroyo y Anthony Carrillo Filomeno, delegado nacional de Puerto Rico y vicepresidente electo del Caucus junto al liderato del mismo, lograron introducir y aprobar unánimemente ante el Comité Nacional del organismo una resolución a favor de los resultados plebiscitarios llevados a cabo en la isla el pasado 6 de noviembre en el que prevaleció la estadidad.

Además, se aprobó lenguaje en la plataforma de dicha organización nacional exigiendo la admisión inmediata de Puerto Rico como estado de la nación, descartando así futuros plebiscitos. Los presidentes estatales de la Juventud Demócrata en los cincuentas estados de la nación se unieron a la campana “Respeta mi Voto” dirigida por Ricardo Rosselló en reclamo a que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico emitida en el plebiscito del 6 de noviembre de 2012.

“Estamos contentos con la solidaridad del liderato nacional de la Juventud Demócrata de EU y su integración a la campana de ‘Respeta Mi Voto’. Se acabaron los jueguitos. Cuando trabaje en Casa Blanca y el Congreso, cada vez que mencionaba el tema de status de PR a algún funcionario federal de alta jerarquía, siempre me contestaban que los puertorriqueños nos teníamos que poner de acuerdo y tomar una decisión; pues luego del 6 de noviembre cuando el pueblo rechazo masivamente al ELA en las urnas, el Congreso ahora tartamudea e intenta sin éxito presentar argumentos absurdos para ignorar la voz democrática del pueblo y no lo vamos a permitir. No vamos a esperar más a que el Congreso le dé la gana de actuar. Exigimos la Igualdad ahora, como lo hizo la comunidad afro-americana en la década de los años 60,” expresó Arroyo en un comunicado de prensa.

Rosselló fue invitado como orador especial en la Convención de la Juventud Demócrata de los Estados Unidos llevado a cabo en San Antonio, Texas, donde fue panelista en conjunto con el principal asesor de Asuntos Hispanos del Comité Nacional Demócrata, Juan Sepúlveda.

Ambos hablaron sobre la Reforma Migratoria y el status político de Puerto Rico. Rosselló llevó un mensaje claro y educativo sobre la situación actual en la isla postulando su visión de cómo se relacionan ambos temas tan transcendentales y cómo exigir la Igualdad del pueblo de Puerto Rico.

“Nuestro pueblo hablo contundentemente, por lo que en mi opinión no debemos jugarle el juego a aquellos en la isla y en Washington que desean perpetuar el sistema colonial. No más juegos, no mas plebiscitos, exigimos la igualdad ahora y se acabó,” sentencio Arroyo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.