Jóvenes de CREANDO visitan el Capitolio

yasta.pr

yasta.pr

EL CAPITOLIO – Un total de 22 estudiantes del programa Camino al Reto del Éxito A través de Nuevas y Diferentes Oportunidades (CREANDO) visitaron el Capitolio, camino a su graduación en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. Este programa es una iniciativa de la Guardia Nacional en conjunto con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, donde jóvenes dentro de las instituciones carcelarias aprovechan la oportunidad de estudiar y labrarse un futuro.

El ayudante General de la Guardia Nacional, General Juan José Medina, explicó que el programa funciona bajo la disciplina militar, con labor de maestros del Departamento de Educación y oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Los participantes comienzan a las 4:00 de la mañana y este es un programa estrictamente voluntario en el que hay estudiantes con gran apoyo de sus pares, institucionalizados. Por ejemplo, 10 de los 22 participantes tomaron el College Board y seguirán estudios de bachillerato en Caribbean University, en estudios que van desde enfermería a ingeniería.

Al final de las 22 semanas de dicho curso, los jóvenes participantes logran obtener su diploma de Escuela Superior y a su vez adquirir las actitudes, conocimientos y herramientas de vida necesarias para convivir correctamente en la sociedad. Durante dicho periodo de tiempo estarán recibiendo educación, trabajo comunitario y actividades que realcen los valores, todo dentro de la disciplina militar.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.