Jóvenes boricuas rumbo a Pensilvania en busca de medallas

08-01-13 jovenesSAN JUAN – Un total de 17 jóvenes atletas fueron escogidos para representar a Puerto Rico en el prestigioso campeonato de atletismo Hershey’s Track and Field Games 2013. Éstos componen el equipo que representará a la Isla y viajarán con todos los gastos pagos a Hershey, Pensilvania del 1 al 4 de agosto para participar de la gran final nacional del evento.

Los jóvenes, entre las edades de 9 a 14 años, fueron seleccionados a través de dos eventos clasificatorios que reunieron a más de 600 participantes provenientes de diferentes puntos de la Isla.

Las féminas que componen el equipo de Puerto Rico son Stephanie Morales Colón, Shairiam Rosado Ojeda,Tatiana Del Valle Tosado, y Josielys O’Farrill Morales, Jomarie Carmona Colón, Lina García Mondesi, Suheyli Vélez Álvarez.

Por su parte, la delegación masculina la integran Félix Tapia Quiñones, Abdiel Meléndez Mestre y Bryant Rosa Vargas, Jorge Diaz Torres, Gabriel Feliciano Bonilla, Joshua Pérez Cotte, Jean López Cortes , Xavier Vázquez Vega y Daniel Maldonado Rivera.

“Desde el 2011, año en que Puerto Rico fue incluido en los juegos, nunca hemos perdido un evento de 1600metros en la rama femenina”, comentó José Hernández encargado del evento en Puerto Rico.

“En el 2012, el evento fue dominado por Alondra Negrón. Este año, nos representa Tatiana Del Valle, quien cuenta con el mejor tiempo de clasificación, 5:06 minutos. Este año esperamos superar el total de medallas logradas el año pasado”, añadió Hernández.

El pasado año Puerto Rico colocó a 16 participantes en la gran final, logrando una medalla de oro, cuatro de plata, una de bronce; así como un cuarto, quinto, séptimo y noveno, lugar.

Para resultados oficiales de la final puede acceder a http://www.brkidspr.com/ ; www.hersheypuertoricoblogspot.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.