Jenniffer González le contesta a Luis Vega Ramos

El CapitolioEL CAPITOLIO – La expresidenta cameral Jenniffer González Colón, le contestó el miércoles al representante Luis Vega Ramos sobre su confusión sobre la contratación de la firma de cabilderos DLA Piper. “DLA Piper es la firma de abogados más grande del mundo, con muchas oficinas en alrededor del planeta con una plantilla de más de 4, 200 abogados. Esa firma trabajó para Diageo durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá (AAV), 2008 cuando consiguió los subsidios de parte de las Islas Vírgenes. DLA Piper cabildeó para el Gobierno de Puerto Rico después (2009-12) por lo que no había ningún conflicto entonces. Muy diferente a lo que sucede ahora”, dijo González en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la legisladora dijo que Podesta Group está actualmente cabildeando en contra de los intereses de Puerto Rico. Simultáneamente cabildea en contra de Puerto Rico, sus gestiones le han arrebatado sobre 300 millones de dólares al pueblo de Puerto Rico, y por el otro Alejandro García Padilla (AGP) y el gobierno popular le pagan 50,000 dólares al mes para cabildear en contra del mandato expresado en las urnas por el pueblo de Puerto Rico en contra del ELA y a favor de la estadidad.

Indicó además que Podesta Group cuenta con solo 42 abogados, mientras que DL Piper cuenta con 4,200 abogados, por lo cual, es altamente probable que sean los mismos cabilderos los que tanto cabildean a favor de Diageo y Puerto Rico.

“Exhortamos al representante Vega Ramos, a que se una a nuestro reclamo y también denuncie la imprudencia de AGP y su gobierno popular de recompensar a la compañía de cabilderos que nos cuesta 100 millones de dólares al año y que exija la recisión de este contrato inmediatamente. Que el representante Vega Ramos sea consistente, si en el pasado abogó para que se cancelaran contratos de cabilderos, que lo haga ahora”, dijo.

Finalmente, González sostuvo que también es importante resaltar que el cabildero mayor de la Administración de Acevedo Vilá (Winston Strawn) también era el mayor cabildero de las Islas Vírgenes, y participó activamente en la transacción que resultó en la mudanza de Diageo fuera de Puerto Rico hacia las Islas Vírgenes.

“Sobre este cabildero bajo la administración popular, Vega Ramos guardó silencio, lo que demuestra él es quien no ha sido consistente en sus denuncias”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.