JCA confirma querella por ruidos contra Santuario La Monserrate de Hormigueros

250px-BasilicaMenor-HormiguerosPR-03MAYAGÜEZ – El director regional de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) en la Sultana del Oeste, Harold González, confirmó el miércoles la existencia de una querella por “contaminación de sonido” contra la histórica Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate en Hormigueros, luego de que durante esta semana se diera a conocer que luego de que un vecino se quejara, ni siquiera se repican las campanas del templo que tiene más de 400 años de existencia.

Según el funcionario, la querella data del 12 de mayo de 2010, cuando un residente cercano a la iglesia de quejó por el supuesto alto volumen de los altavoces en la Misa del sábado en la noche.

A pesar de que prácticamente se han silenciado hasta las campanas de la iglesia de La Monserrate, González indicó que en ningún momento se prohibió el repique de las mismas. “Eso no está incluido”, sostuvo.

A preguntas de CyberNews, el director local de la JCA explicó que cuando técnicos de la agencia fueron a verificar la querella, se detectó que los altavoces del templo católico estaban a 85 decibeles, mientras que el límite máximo permitido es de 64 decibeles.

González explicó que en esa oportunidad se le notificó y se le hicieron recomendaciones sobre el asunto al rector del Santuario, monseñor Gonzalo Díaz Hernández, de quien dijo que eventualmente tomó medidas para corregir la situación.

Sin embargo, González le admitió a CyberNews que en este lapso de más de dos años, funcionarios de su agencia no han ido a corroborar el nivel de decibeles del equipo de sonido de la iglesia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.