Ingrid Vila asegura procuradores no fueron destituidos

imagesSAN JUAN – La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila insistió el jueves que los procuradores de las Procuradurías de la salud, personas con impedimentos, ancianos y veteranos no fueron destituidos de sus cargos a pesar que se anunció el nombramiento de nuevos procuradores interinos. “La nueva ley establece unas nuevas oficinas. Simplemente, el cargo y la oficina que ellos ocupaban anteriormente, deja de existir y se crea un nuevo componente de procuradurías y se elimina la función de la administración central esta que se había hecho. A esos fines no es una destitución. El cargo deja existir y si deja de existir el cargo hay que hacer nuevas nominaciones”, dijo Vila en entrevista radial (NotiUno).

El miércoles Vila anunció el nombramiento de Ramón Calzada Jiménez para ser el procurador de Personas con Impedimentos; el de David Ortiz Ortiz para la procuraduría de Personas de la Edad Avanzada, mientras que Sandra Román Moya y Elizabeth López Cabrera serán las procuradoras del paciente y de los veteranos, respectivamente.

Las designaciones se realizaron en virtud de lo dispuesto por la Ley 75 de 2013 que deroga el Plan de Reorganización de las Procuradurías y las leyes 76,77,78 y 79 que crean las nuevas dependencias separadas.

Estos nombramientos se mantendrán vigentes hasta que se designen los procuradores en propiedad y estos sean confirmados por el Senado.

Ya los salientes procuradores de la salud y de los veteranos, Carlos Mellado y Agustín Montañéz, informaron que impugnarán sus destituciones en el tribunal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.