Industriales apoyan plan decenal de educación

fotonewsismybusiness.com

fotonewsismybusiness.com

SAN JUAN – La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) favoreció el martes, el establecimiento de un Plan Decenal de Educación no sujeto a vaivenes políticos apoyado por la Alianza de Medios de Comunicación por el Puerto Rico que Queremos, anunció Waleska Rivera, presidenta.

“La AIPR a través de los años ha promovido el establecimiento de un Plan Educativo Decenal. La resolución núm. 4 aprobada en nuestra asamblea anual de 2011 ratificó este compromiso y requirió a nuestra Junta de Directores requerir a los candidatos a la gobernación y a la Asamblea Legislativa, en el próximo ejercicio electoral, a comprometerse a facilitar y aprobar, como consenso amplio en un aspecto fundamental, la legislación necesaria para que se establezca una Constituyente Educativa con la encomienda de formular un Plan Decenal de Educación”, expresó Rivera.

“Este compromiso deberá salvaguardar amplia participación de los diversos sectores públicos, privados y comunitarios de la sociedad puertorriqueña, de tal suerte que el resultado sea un verdadero plan de educación holística para nuestro pueblo, que promueva asertivamente de forma balanceada, sustentable, medible y confiable nuestro crecimiento económico, proyección e inserción internacional, y superación social”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.