Incendio en pizzería de Cabo Rojo será investigado por fire marshal

220px-Bomberos_Villa_AlemanaCABO ROJO – Un incendio que se presume comenzó en el área de almacén de una pizzería en Cabo Rojo y afectó una residencia, será investigado por un “fire marshal” del Cuerpo de Bomberos”, por instrucciones del jefe de la agencia. “Cerca de 11:15 de la noche de este sábado, se informa de un incendio en una pizzería ubicada en la carretera PR-307 del barrio Guaniquilla de Cabo Rojo, en la que hubo que activar bomberos del poblado Boquerón, del pueblo de Cabo Rojo, y Mayagüez, debido a la magnitud del fuego y que al lado del negocio hay una estación de gasolina que aunque está cerrada, tuvimos la precaución de que el incendio no se propagara y llegara hasta la gasolinera”, dijo el jefe de los bomberos en la zona oeste, comandante Pedro Rodríguez Garnier.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, impartió instrucciones para que “se protegiera la escena del incendio y en las primeras horas del domingo, acuda al lugar el investigador de incendios asignado a esta zona para que inicie la investigación del origen y causa del incendio”, ya que se dijo que en el lugar donde se presume comenzó el fuego no había servicio de energía eléctrica. El incendio será investigado por el “fire marshal” Alex Omar Bonet.

La estructura en la que se encuentra la pizzería Cofresí en Cabo Rojo, propiedad de Rafael Ayala Moya, es una de dos plantas y en la parte superior ubicaba una residencia alquilada por los propietarios de la pizzería. Dicha vivienda también fue afectada en su totalidad y se indicó que se le había dado hasta el día de ayer para que los inquilinos desalojaran la vivienda, ya que alegadamente había controversias entre ambas partes.

Al momento se desconoce el monto de los daños causados por el incendio, que también afectó una guagua Chevrolet, que se encontraba en la parte posterior de la pizzería. En la extinción de este incendio el bombero Eliot Núñez Cruz, adscrito a la estación de Boquerón se afectó al inhalar humo, siendo atendido por paramédicos y tras sentirse mejor regresó a sus labores de extinción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.