Inaceptable propuesta de AEE para cobrar más a abonados

foto: noticel.com

foto: noticel.com

EL CAPITOLIO “Inaceptable. El País no tolerará un aumento adicional en el costo de la energía eléctrica”, afirmó el lunes presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela.
La expresión de Varela surgió a raíz de la noticia de que la Autoridad de Energía Eléctrica proyecta subsidiar, de ser necesario, la tarifa preferencial otorgada a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados con el traspaso de costo a los otros clientes de la Autoridad.

“A la legislatura se le hizo la representación de que la otorgación de una tarifa preferencial a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados era sostenible totalmente con los ahorros que la Autoridad de Energía Eléctrica obtendría de la conversión de sus sistemas generatrices dependientes de petróleo a sistemas de generación sostenidos por gas natural. Siempre se entendió que la reducción de la tarifa a la AAA era sostenible por una reducción en el costo de la energía. No hay forma alguna de aceptar que la AEE no pueda cumplir su palabra de reducir ese costo, ni de cumplir su promesa de no meter las manos en los bolsillos de los otros consumidores”, expresó el legislador por Caguas.

Varela adelantó que durante esta semana citará a vistas públicas a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica para que rindan cuentas de sus planes. “Tampoco descartamos trazar nuevos planes que aseguren que la ciudadanía no tenga que pagar ni un centavo de aumento en el costo de la electricidad debido al trato preferencial a la AAA”, explicó.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, negó el posible aumento en la factura de luz tras acudir al mercado de bonos.

“Nosotros nos encontramos en un proceso de emisión de bonos dirigido a lograr mejoras capitales y hacer los proyectos que nos permitirán enfrentar los retos energéticos de la Isla de forma integrada y eficiente para lograr una reducción permanente en la factura de nuestros clientes”, sostuvo el funcionario.

Alicea Flores enfatizó que la tarifa preferencial otorgada a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados es sufragada por los ahorros que representa la conversión a gas natural de la Central Costa Sur. Asimismo, aseguró que la propia ley sobre la tarifa preferencial establece que si los compromisos contractuales de la AEE se vieran afectados se dejaría sin efecto la misma.

Contáctenos
Arriba

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.