I Am a Director regresa a la pantalla grande en Caguas

08-04-13 Carlos DirectingCAGUAS – Tras una gran acogida del público, la comedia puertorriqueña “I Am a Director” vuelve a la pantalla grande el 9 de agosto, en el Cine Teatro Fundación Ángel Ramos del Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3TEC) en Caguas. El director del filme, Javier Colón Ríos, detalló que la comedia estilo ‘mockumentary’ se une a la serie de películas puertorriqueñas que se han exhibido en esta sala durante el verano. I Am a Director estará en pantalla durante los fines de semana de agosto, desde el viernes 9, con tandas dobles los sábados y domingos. “Como cineasta, tengo que agradecer el espacio que el C3TEC está dando a las producciones boricuas”, comentó.

I Am a Director es la historia de Carlos, un joven que se cree cineasta y sueña con hacer una película a lo Hollywood. No tiene guión, pero tiene cables, luces y ¡un actor rubio! La película se burla de todos los que, como Carlos, tienen ínfulas de grandeza sin tener idea de lo que traen entre manos.

Dirigida por Colón Ríos y protagonizada por Carlos Marchand y Joa Tous, la película está hecha en el formato de ‘mockumentary’ (documental ficticio). Cuenta en su elenco con varios actores jóvenes como Marisé Álvarez y Luis Gonzaga, así como con actuaciones especiales de figuras reconocidas como Efraín López Neris, Lillian Hurst y Jacobo Morales.

El tono irreverente de la historia lo da el actor Carlos Marchand (La espera desespera) como el protagonista, Carlos. “Con sus ocurrencias, aspiraciones y torpezas, es un retrato satirizado de la figura del director de cine. Carlos Marchand recoge eso perfectamente. De mirar su cara de ‘no tengo idea de lo que estoy haciendo’, ya te da risa”, abunda el director sobre este personaje para el que “todo en inglés suena más bonito”, dijo.

El ojo de Colón Ríos para este tipo de comedia le ha merecido a la película muy buenas críticas en diversos festivales internacionales. De hecho, el filme y su director están invitados al Trinidad & Tobago Film Festival, que inicia el 17 de septiembre.

Las tandas en C3Tec son los viernes a las 8:00 de la noche; sábados a las 6:00 y 8:00 de la noche y los domingos a las 4:00 y 6:00 de la tarde. Los boletos están disponibles en la taquilla una hora antes de cada tanda y también en Ticket Center.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.