Homenaje a exjugador NBA en primer Festival Cruce de la Placita en Canóvanas

chemo_sotoCANÓVANAS – Miles de canovanenses participaron en el primer Festival Cruce la Placita en el que se reconoció al exjugador de baloncesto, residente y orgullo de la “Ciudad de los Indios”, Ramón Ramos Manso, quien jugó con los Portland Trail Blazers de la National Basketball Association (NBA). El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, elogió en su mensaje la destacada labor del ex baloncelista y lo utilizo de ejemplo de superación para los niños y jóvenes del municipio.

“Estamos reconociendo a un orgullo de nuestro pueblo y a nuestros jóvenes les exhorto a que practiquen cualquier deporte para mantener su cuerpo y mente sana. En nuestra “Ciudad de los Indios” hemos enfatizado en el desarrollo de programas deportivos como herramientas para mejorar la calidad de vida. A los padres, mi consejo es que se sacrifiquen y los lleven a los parques, a las canchas y los motiven”, dijo en un comunicado de prensa.

El primer ejecutivo municipal aprovechó la asistencia de miles de residentes para presentar la creación del proyecto Coliseo Ramón Ramos.

En la actividad participaron los ex jugadores de baloncesto Charlie Bermúdez, Daniel Carrillo, Jaimito Rivera y el dirigente Francisco Paquito Rodríguez. El homenajeado estuvo acompañado por sus padres, quienes agradecieron el emotivo reconocimiento por parte de la Administración Municipal.

Soto explicó que “continuarán realizando este tipo de eventos en las comunidades como parte de las iniciativas para fomentar la cultura en los barrios y sectores en nuestro pueblo con actividades familiares y artísticas”.

El alcalde, destacó la celebración por sexto año consecutivo del exitoso Carnaval de la Calle 12 del Barrio San Isidro, con el tema “Herencia Taína”. Los residentes del barrio disfrutaron de un programa variado que incluía, desfile de comparsas, carrozas, reinas, batuteras y grupos de baile. En la programación artística se presentó en tarima: el Grupo Plena Libre, Los Sabrosos del Merengue, Sonya Cortes, Luisito Carrión y Cosculluela.

Por último, el alcalde Soto agradeció a los residentes de Canóvanas por su exitosa participación en los eventos culturales y anticipo que en los próximos meses continuaran con estas iniciativas para el disfrute de todas las familias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.