Histórico acuerdo entre OAJ y Pontificia Universidad Católica

imagesPONCE – La Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) firmó un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Ponce, para impulsar y promover diversos programas e iniciativas en beneficio de los estudiantes y jóvenes del País. La colaboración entre la OAJ y la Universidad Católica, es para fomentar temas culturales, educativos e investigaciones científicas. El acuerdo tiene como objetivo estrechar los lazos académicos entre la Universidad y OAJ, además de promover una variedad de programas y actividades entre ambas entidades.

El director ejecutivo de OAJ, Gabriel López Arrieta, aseguró que este acuerdo con la Universidad cumple con la misión de ofrecer y coordinar servicios que sirven como instrumentos para satisfacer las necesidades de los jóvenes.

“Con el acuerdo reafirmamos nuestro compromiso en detener la fuga del talento joven. Además, promovemos las aspiraciones y metas de la juventud mediante la coordinación de servicios directos de forma inmediata, accesibles y eficientes, para propiciar el desarrollo integral de nuestra juventud”, dijo López Arrieta en un comunicado.

Entre los puntos medulares del acuerdo se destaca la colaboración entre profesores e investigadores en lo que se refiere al desarrollo de proyectos de investigación; la promoción y desarrollo de eventos
científicos, conferencias y ponencias; la orientación en disertaciones de maestría y doctorado; la participación en consejos y comisiones; y cualquier otra actividad de carácter académico.

El acuerdo levantará una investigación desde la perspectiva arquitectónica de la aportación de la comunidad puertorriqueña en Nueva York, considerando las segundas y terceras generaciones de inmigrantes puertorriqueños. Ampliará la recopilación y comunicación de datos históricos de la aportación de la industria creativa puertorriqueña en la Ciudad de Nueva York, para atender así los aspectos de la fuga de talentos o emigración de jóvenes a los Estados Unidos.

“Con la firma de este acuerdo se abre el intercambio de ideas y conocimientos entre la Universidad y la Oficina de Asuntos de la Juventud. Las áreas de cooperación cubiertas por este Acuerdo incluyen cualquier área de conocimiento, facultad, centro, departamento, instituto, programa o investigación que pueda contribuir a la realización y profundización de actividades conjuntas entre ambas instituciones”, dijo por su parte el Dr. Jorge I. Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El acuerdo estipula asimismo que los estudiantes de la Universidad crearán una aplicación dinámica para uso en los teléfonos móviles que conectará a la página web de OAJ y se integrará un manejo de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, entre otras.

Además, se promocionarán de manera colaborativa diversos programas de OAJ, incluyendo Club OAJ, Juvempleo, Microempresas y otros, mediante participación abierta a otros programas según se desarrollen en la OAJ y en la Universidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.