Grupos religiosos comienzan a cabildear contra proyectos en el Senado

08-14-13 PR por la FamSAN JUAN – La organización Puerto Rico por la Familia, la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo y otras organizaciones religiosas anunciaron el miércoles que comenzarán a cabildear contra dos proyectos en el Senado que, según coincidieron, serían un atentado contra la niñez y la familia puertorriqueña.

“Denunciamos que estos proyectos buscan cambiar los valores. Crearán confusión en nuestros niños y jóvenes promoviendo a largo plazo conductas sexuales perjudiciales para la salud que podrían incidir en su salud física y en la salud del pueblo”, indicó César Vázquez, portavoz del grupo.

El Proyecto del Senado 484 busca introducir en la enseñanza de las escuelas públicas del Departamento de Educación la perspectiva de género. Por su parte, el 437 tiene como propósito permitir la adopción entre parejas del mismo sexo. Para ambas piezas legislativas, los grupos cristianos han solicitado espacio en la Asamblea Legislativa para sus opiniones.

Estamos hablando de un proyecto que tiene implicaciones importantes en la educación de nuestros niños. Es un derecho natural que los padres sean los que enseñen los valores a sus hijos. En este caso el estado está interfiriendo con ese derecho natural. Lo que se pretende enseñar con esta medida va en contra de lo que piensan la mayoría de los padres”, sostuvo el doctor en cardiología.

Asimismo alertó a los miembros de ambos cuerpos legislativos que próximamente evaluarán las medidas. “No sean cómplices de esta imposición de cambio cultural utilizando como arma a los niños. Esperamos que el aprecio por nuestra niñez influya en el buen juicio y prudencia de nuestros legisladores”, finalizó.

El grupo destacó que realizarán cualquier propuesta pacífica que impida la aprobación de las medidas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.