Gobernador recorre trabajos en planta regional de la AAA

08-16-13 AGP RECORIDO PLANTA ALCANTARILLADOCAROLINA – El gobernador Alejandro García Padilla recorrió el viernes las instalaciones de la Planta de Alcantarillado Sanitario (PAS) de Carolina para observar las obras de mejora que se realizan con una inversión de 12.6 millones de dólares y que beneficiará a sobre 135,000 familias en cinco municipios.

“Esto elevará a otro nivel su proceso de tratamiento de aguas usadas, lo cual tiene el triple beneficio de mejorar la calidad del servicio que reciben miles de familias, colabora en la protección del ambiente y contribuye a la actividad económica con la creación de empleos”, puntualizó García Padilla.

El primer ejecutivo estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro; el director regional de la AAA de Carolina, Javier Rivera Williams; la directora de Infraestructura de la AAA, Linnette Ramírez; y el gerente de la PAS de Carolina, Héctor Andújar.

García Padilla destacó que gracias a esta millonaria inversión, la AAA logrará modernizar una planta que tiene equipo con casi 25 años en uso.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la AAA apuntó que “esta inversión pondrá a esta planta regional a la vanguardia con las nuevas regulaciones ambientales al darle mayor eficiencia al manejo de aguas residuales del área.”

Con la construcción de este proyecto y sus actividades asociadas se generarán aproximadamente 151 empleos directos e indirectos.

La inversión total de las obras alcanzará los 12.6 millones de dólares, mientras que el costo neto de construcción será de aproximadamente 8.4 millones de dólares. Con estas obras se beneficiarán sobre 135,000 familias de los municipios de Río Grande, Loíza, Carolina, San Juan y Canóvanas.

El proyecto, que comenzó construcción el pasado 30 de abril, será financiado con fondos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Se anticipa que la construcción esté terminada para octubre de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.