Gobernador hace entrega de computadoras a estudiantes del sistema público

imagesLA FORTALEZA –  El gobernador Alejandro García Padilla entregó el sábado, 1,620 computadoras portátiles a estudiantes del sistema público que demostraron excelencia académica durante sus estudios de escuela superior y que continuarán ahora estudios universitarios.

“Estamos comprometidos con fomentar y establecer un sistema educativo que potencie lo mejor de nuestros estudiantes, un sistema que vaya de los grados pre escolares hasta el diploma de la universidad.  Lo que a mí, y lo que a todos nos gustaría ver, es que cada año sean más los protagonistas de la excelencia, que esta actividad reúna más estudiantes, y que sean más los alumnos que entran a la universidad y se gradúan de ella”, afirmó el primer ejecutivo.

El objetivo de la iniciativa es incentivar a los estudiantes que cursan las escuelas superiores del sistema público a mantener un buen promedio hasta llegar a cuarto año y que luego se sientan motivados a continuar estudios universitarios. Este año alrededor de 1,600 estudiantes provenientes de 171 escuelas de toda la Isla fueron seleccionados por sus notas sobresalientes.

“Esta computadora que hoy se llevan no es un regalo. Es un compromiso que ustedes contraen con Puerto Rico. El gobierno les da una computadora y ustedes se comprometen a trabajar duro, a continuar siendo estudiantes de excelencia académica, a aprovechar cada clase, a disfrutar cada laboratorio, a leer libros no solo porque es un requisito para un examen o una clase, sino porque un libro es una puerta a un mundo desconocido”, destacó García Padilla.

La inversión en la compra de los equipos fue de unos 1.5 millones de dólares provenientes de fondos estatales asignados a la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil del Departamento de Educación.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.