Gobernador critica discurso xenofóbico del PPD

P1010047-300x225-155x155SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla criticó el miércoles a las personas en su colectividad que han atacado la nacionalidad de su candidata a representante Claribel Martínez.

“Opto por resistirme a pensarlo, a creerlo, que hay quien en el Siglo 21, pero peor aún, en el Partido Popular que discrimine contra otra porque habla el español con un acento distinto”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

García Padilla comparó el momento en que nombró a Luis Sánchez Betánces como secretario de Justicia. Sánchez Betánces nació en la República Dominicana.

“No fueron pocos los que se sorprendieron porque yo nombrara a un secretario de Justicia que nació en la República Dominicana y nadie dijo entonces, ni del Partido (Popular), ni de otro partido, ni ningún comentarista radial hizo expresión de que una persona nacida en República Dominicana tuviera la posibilidad real de ser gobernador de Puerto Rico”, dijo el gobernador al mencionar que el secretario de Justicia se convierte en gobernador interino según dicta la Constitución de Puerto Rico en momentos de ausencia del gobernador y el secretario de estado.

El primer ejecutivo hizo las expresiones previo a la votación que tendrán el consejo general a las 5:00 de la tarde del miércoles para escoger la vacante dejada por el exrepresentante Eduardo Ferrer.

Los ocupantes para ocupar la silla son: Claribel Martínez, Manuel Natal, Carlos Rechany, Yazmín Mejías y Darlene Reyes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.