Gobernador aprueba asignación de fondos a cuevas de Camuy

CavernasCAMUY – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el miércoles, la asignación de 1.1 millones de dólares para mejoras en el Parque de Las Cavernas del Río Camuy, la segunda atracción turística más visitada en Puerto Rico.

“No es suficiente con tener uno de los ecosistemas más impresionantes del Caribe. También tenemos que tener las instalaciones adecuadas para recibir a los cientos de visitantes – extranjeros y locales – que quieren compartir esta experiencia que nos regala la naturaleza. Con esta asignación comenzamos a trabajar en esa dirección”, dijo el gobernador quien aprovechó para hacer un pequeño recorrido por el parque.

La asignación servirá para realizar mejoras al parque, una de las principales fuentes de actividad económica en esta zona del norte-central del país.

El mandatario añadió que el Parque de Las Cavernas del Río Camuy forma parte del esfuerzo de su administración por atender nichos emergentes de turismo como el turismo cultural y el ecoturismo.

La resolución que viabiliza esta asignación de fondos, también autoriza a la Compañía de Parques Nacionales a suscribir los acuerdos pertinentes con contratistas privados, así como con cualquier agencia de gobierno a fin de lograr estas mejoras.

“Estoy seguro que, una vez culminadas las labores de mejoras permanentes, tanto nuestros hijos cuando vengan de excursión y nuestras familias de paseo, así como los visitantes del extranjero, se toparán con un paisaje equivalente a cualquier maravilla del mundo”, concluyo García Padilla a la vez que hizo un llamado para que los puertorriqueños visiten el parque.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.