Gobernador aplaza vigencia de Ley sobre Compañías de Inversión

images591LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla firmó el viernes, el Proyecto del Senado 684, para establecer que la Ley de Compañías de Inversión de Puerto Rico de 2013 entrará en vigor en 120 días desde la aprobación de la Ley 93-2013.

“Esta acción tiene el propósito de darle el espacio al comité multi sectorial de completar los trabajos y evaluaciones que ya han iniciado”, indicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Dicho proyecto también dispone que lo referente a la tributación de compañías inscritas de inversiones y de sus accionistas establecido en la Sección 3 de la Ley 93-2013 entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

El estatuto pretende abrir las puertas a una mayor inversión local al establecer una regulación más ágil y estimulando así el surgimiento de una nueva generación de empresarios puertorriqueños.

El gobernador destacó además que “la iniciativa persigue fomentar la inversión en proyectos de futuro complementado el rol de la banca en proveer acceso a capital a las empresas puertorriqueñas.”

“En última instancia la finalidad del proyecto es cerrar la brecha entre lo que produce nuestra economía y lo que se reinvierte en el país”, concluyó García Padilla.

Durante estos 120 días, el comité multisectorial designado por el gobernador deberá evaluar y proponer las estructuras necesarias para asegurar su finalidad.

El mismo está compuesto por la secretaria de Hacienda, Melba Acosta; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó; el senador Ángel Rosa; el representante Luis Raúl Torres; el presidente de la Junta del Banco Gubernamental de Fomento, David Chafey; el comisionado de Instituciones Financieras, Rafael Blanco; el asesor Legal y Legislativo de La Fortaleza, Ángel Colón Pérez; el principal oficial ejecutivo de UBS Puerto Rico, Carlos Ubiñas; el vicepresidente ejecutivo de Servicios Financieros y de Seguros de Banco Popular, Juan Guerrero; el principal oficial de Santander Asset Management, Frank Serra; la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera; y es presidido por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.