Fuera de las calles jóvenes sangermeños con nueva plaza de patinetas

foto:isidronegron.com

foto:isidronegron.com

SAN GERMÁN – El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, junto al presidente de la Legislatura Municipal, Alcides Ramos Vélez y el representante, Carlos Bianchi Angleró, inauguraron el domingo una moderna Plaza de Patinaje que lleva el nombre del fallecido joven deportista, Omar Cosme Rivera Morales. “Omar, fue un digno representante de todos aquellos que corren patinetas a nivel de Puerto Rico e internacional y por eso a pedido de los mismos jóvenes que practican este deporte, estamos honrando su memoria”, dijo el alcalde Negrón Irizarry, rodeado de los padres y familiares de Rivera Morales.

Un centenar de niños y jóvenes de distintos sectores de la zona rural y urbana de San Germán, además de Cidra, Yabucoa y Aibonito, entre otros, participaron de la inauguración del Skate Plaza, construido a un costo aproximado de 200,000 dólares en las inmediaciones de lo que se conoce como el “Pueblito Deportivo”, en el mismo casco urbano de la llamada Ciudad de las Lomas.

Se trata de una facilidad que fue diseñada con bancos similares a una plaza de recreo en donde los ciudadanos se pueden sentar en lo que sus hijos o familiares practican el deporte de las patinetas en un lugar seguro, fuera de las calles, para evitar accidentes lamentables.

“Aquí podemos ver desde niños de cinco a seis años, adolescentes, jóvenes y adultos, que pueden disfrutar de practicar ese deporte y hay un pequeño comercio, con bebidas energizantes, agua y otros productos, que los ayuden a mantenerse hidratados y disfrutar de ese deporte de una manera sana”, expreso el ejecutivo municipal.

Recordó que había que crear ese tipo de facilidad, porque los amantes a ese deporte lo practicaban en el Terminal de Carros Públicos, en la Plaza de Recreo, en el Estacionamiento Multipisos Roque Pérez y en el área recreativa Lisandro Lugo, donde hubo que removerlos, porque rompían todo lo que encontraban a su paso.

“Ahora contaran con un Skate Plaza, bueno, donde los jóvenes sepan que se construyó de manera exclusiva para practicar el deporte de correr patinetas y realizar competencias locales, regionales, a nivel de Puerto Rico e internacional”, añadió el alcalde.

A nombre de la familia Rivera Morales, Julio, hermano de Omar, agradeció al alcalde Negrón Irizarry y la legislatura municipal que el Skate Plaza, honre la memoria, del joven deportista que falleció a temprana edad víctima de la enfermedad de cáncer a finales de 2004.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.