Fuegos forestales fuera de control en Estados Unidos activa Bomberos de Puerto Rico

220px-Bomberos_Villa_AlemanaSAN JUAN – Una brigada de bomberos forestales de Puerto Rico ha sido activada para brindar apoyo en las labores de extinción de incendios que se desatan en la costa oeste de los Estados Unidos.

“La movilización de este personal forestal se espera pueda ocurrir en cualquier momento entre este domingo y el lunes y estarán asistiendo a bomberos en la costa oeste de Estados Unidos que incluyen incendios en Idaho, California, Montana u Oregon. Cabe destacar que hacía cinco años que los bomberos forestales de Puerto Rico no participaban de una activación de esta naturaleza, por lo que se evidencia el nivel de preparación con que cuentan nuestros bomberos en el combate de incendios”, dijo el jefe de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz.

Debido a un alto nivel en los fuegos forestales en la costa oeste de los Estados Unidos que ha disminuido los recursos de los grupos de apoyo de la costa este, el Servicio Forestal Federal ha recurrido a activar los recursos de Puerto Rico en cualquier momento a partir de este fin de semana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.