Fuego en apartamento por vela desatendida en altar casero

imagesAGUADILLA – Un incendio se desarrolló en horas de la tarde del domingo en un apartamento de Aguadilla al dejar desatendida una vela en un altar casero.

Según la información ofrecida por el jefe de los bomberos en la zona de Aguadilla, comandante Pedro Rodríguez Garnier, el “incendio se desarrolló cerca de la 1:10 de la tarde, en el apartamento de Nelson Ruiz Otero, ubicado en el edificio La Torre del Sol en la avenida San Carlos # 60 de Aguadilla, cuando se dejó una vela prendida sin atender en un altar casero ocasionando el incendio”.

El apartamento fue pérdida total y los daños se estimaron en 75,000 dólares. El incendio pudo ser extinguido por bomberos de Aguadilla y Aguada bajo la supervisión del sargento Robert Rivera. En el incendio nadie resultó lesionado.

En lo que va de año, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ha atendido catorce fuegos por velas, con dos muertes registradas.

La mayoría de estos incendios han ocurrido en residencias particulares y en el caso de las dos muertes una fue en una residencia de la urbanización Country Club de Carolina donde falleció una menor de 11 meses de nacida, también por una vela en una altar casero y la segunda muerte ocurrió en un centro de envejecientes en el municipio de Rio Grande donde falleció uno de los ancianos del hogar, tras el incendio causado por una vela de olor que se encontró debajo de una cama de posiciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.