Foro busca combatir deserción escolar en el sur

sandramontenegroo.blogspot.com

sandramontenegroo.blogspot.com

PONCE – Ya inició un año escolar más en Puerto Rico. Y el tema de la deserción escolar regresa a nuestras mentes. Sería ideal que el mismo número de estudiantes que inician este agosto, finalicen con éxito su año escolar en mayo 2014. Sin embargo, esa no es una realidad.

Según apuntes periodísticos, un informe institucional publicado en agosto de 2012 indica que para el año escolar 2009-2010 el Departamento de Educación (DE) reportó al Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES, por sus siglas en inglés) que el dos por ciento de los estudiantes que iniciaron el noveno grado no terminaron el cuarto año. Los datos del Consejo de Educación Superior reflejan que desde el 2005 hasta el 2011, 17,574 estudiantes se dieron de baja de escuelas públicas para matricularse en instituciones de educación acelerada.

La deserción escolar es algo más que un problema social. Está directamente ligada a falta de recursos económicos y a la desintegración familiar. Muchos de los que renuncian por las razones que sean, provoca graves repercusiones en sus vidas, afectando su presente y su futuro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.