Fondos federales para impulsar energía renovable en la agricultura puertorriqueña

USDA_Bldg.,_Washington,_D.C._IMG_4787WASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el viernes que el Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) asignó la cantidad de 158,981 dólares para la instalación de sistemas fotovoltaicos en 4 fincas de producción agrícola en Puerto Rico.

“Estos fondos serán distribuidos bajo el Programa de Energía para Áreas Rurales de los Estados Unidos (REAP, por sus siglas en inglés) con el propósito de aumentar la eficiencia y reducir el costo del consumo de energía en el sector agrícola”, informó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

REAP ofrece asistencia financiera a los agricultores y pequeñas empresas agrícolas para la compra e instalación de sistemas de energía renovable. Este programa pretende ayudar en la conservación de los recursos naturales al fomentar el desarrollo de nuevas formas de energía para reducir la dependencia de combustibles fósiles para fortalecer la economía rural.

La Finca González, dedicada a la producción de frutas y vegetales en el pueblo de Lajas, recibirá 20,000 dólares para instalar paneles solares con una capacidad de 23 kilowatts que producirán el 97 por ciento del consumo de energía en la finca. Con el mismo propósito, la Vaquería el Granero en Quebradillas recibirá 18,750 dólares, la Finca Luna en Camuy 19,825 dólares y Setas de Puerto Rico, Inc. en Aibonito 100,406 dólares.

“En los pasados meses hemos trabajado directamente con USDA para ayudar al sector agrícola de Puerto Rico y con esta asignación se busca aumentar la autosuficiencia alimentaria en Puerto Rico a menor costo operacional con la utilización de energía renovable, lo que deberá beneficiar a los consumidores puertorriqueños,” dijo Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.