Fomentan el uso de la bicicleta y la prevención de la obesidad infantil

foto: plataformaurbana.c

foto:
plataformaurbana.c

CAGUAS – Con paso firme se llevó a efecto el martes la octava edición del evento recreativo y familiar Ciclo Ruta Play Streets en la zona del Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro en el Municipio Autónomo de Caguas.

Al lugar se dieron cita cientos de ciclistas y público en general para disfrutar del recorrido en bicicleta y un programa de actividades enfocadas en promover la actividad física y prevenir la obesidad infantil.

El Paseo de las Artes se convirtió en un espacio de recreación y actividad física para adultos y niños. Además del recorrido en bicicleta por la carretera 189 hasta la intersección de la Avenida Luis Muñoz Marín, los asistentes disfrutaron de demostraciones y competencias de Zumba, gracias a la colaboración del Departamento de Recreación y Deportes a nivel municipal, así como un taller de reparación de bicicletas.

También los amantes de las actividades al aire libre apoyaron y disfrutaron del espectáculo de títeres, juegos diversos y competencias con atractivos premios. Un experimentado grupo de profesionales de la salud realizaron pruebas a los niños, todas libre de costo, para diagnosticar síntomas relacionados al sobrepeso, ofreciendo recomendaciones para prevenir la obesidad pediátrica.

Ciclo Ruta es una iniciativa de la Oficina de Movilidad Ciudadana del Municipio Autónomo de Caguas en colaboración con la Corporación SANOS, Partnership for a Healthier America (PHA), Blue Cross Blue Shield Association (BCBSA) y Triple-S, como su representante en Puerto Rico. Su objetivo principal es fomentar el uso de la bicicleta como parte del Sistema de Transportación Colectiva que desarrolla el ayuntamiento cagüeño, así como estilos de vida saludables que a su vez protegen el medio ambiente.

La próxima edición de Ciclo Ruta Play Streets está programada para el 20 de octubre de este año. Los interesados en obtener más información pueden acceder a la página de CicloRuta en Facebook, y también pueden navegar en la página cibernética www.visitacaguas.com en la que encontraran promociones de diversas actividades que se desarrollan en el Valle del Turabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.