Federales detienen sujeto que llegó en Ferry al muelle de San Juan

imagesSAN JUAN – Un hombre de 28 años de nacionalidad dominicana, con residencia legal permanente en los Estados Unidos, fue arrestado el viernes por cargos de sustancias controladas, cuando intentaba ingresar a territorio de Estados Unidos en el Muelle Panamericano de San Juan. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza refirieron para una inspección a Raúl Mejía Guzmán, de Whitewall, Ohio, cuando solicitó la admisión a Estados Unidos a bordo del Caribbean Fantasy Ferry de Santo Domingo.

Mejía Guzmán fue puesto bajo custodia después de un registro de rutina por una orden de las autoridades del Tribunal del Distrito Sur de Ohio por conspiración para poseer con intención de distribuir más de cinco kilogramos de sustancias controladas. Las autoridades de Ohio confirmaron la orden de detención y extradición.

La custodia de Mejía Guzmán fue transferida al Servicio de Marshalls de Estados Unidos para los procedimientos de extradición.

En 2012, los oficiales de la Patrulla Fronteriza procesaron ​​110 detenciones en los puertos de San Juan. De éstas, 21 de eran personas buscadas por delitos como asesinato, violación, asalto, robo y otras actividades criminales. Más de 2,000 extranjeros fueron identificados como inadmisibles por motivos de seguridad nacional, documentos inválidos o cualquier otra situación fraudulenta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.