FBI anuncia creación de Task Force para investigar corrupción judicial

san_juanSAN JUAN – El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases, dijo el martes que a partir del mes de octubre entra en funciones un equipo de trabajo (Task Force) que se dedicará a investigar casos de corrupción judicial.

“Yo no estoy diciendo corrupción de parte de los jueces, es corrupción dentro del sistema judicial”, dijo Cases durante la conferencia de prensa en la que se anunció el arresto del licenciado Ramón Negrón Colón por supuesto lavado de dinero.

Cases explicó que solicitó fondos adicionales para crear el grupo de trabajo, los cuales se harán disponibles al inicio del año fiscal federal (que comienza el primero de octubre), pero no contestó si su solicitud responde a una preocupación de las autoridades sobre posible corrupción en los elementos ligados al sistema judicial de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, le dio la bienvenida a cualquier investigación que quiera hacer el FBI.

“Nosotros investigamos con rapidez cualquier información que nos llega”, mencionó Hernández Denton.

Hernández Denton puso como ejemplo el caso del destituido juez Reinaldo Santiago Concepción, el cual se investigó por la Administración de los Tribunales y culminó en su desaforo por el Tribunal Supremo.

En cuanto a la investigación solicitada sobre los casos de habeas corpus, el juez presidente del Tribunal Supremo adelantó que en los próximos días realizará una conferencia de prensa para revelar los hallazgos de la pesquisa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.