Familia no se comunica con familiares de menor abandonado en Rincón

GUAYNABO – El Departamento de la Familia, al parecer, no ha iniciado conversaciones con la familia materna del ADFAN_FAMILIAniño abandonado en un cilindro de lavadora en Rincón, pues el secretario de Estado, David Bernier, indicó el viernes que si la agencia solicitara su intervención, entonces, Estado ayudaría.

“Yo estoy coordinando con el cónsul de México en Puerto Rico y con la secretaria de la Familia haciéndonos disponibles para cualquier necesidad que se tenga durante el proceso que haga necesario una intervención del Departamento de Estado y del Consulado Mexicano de manera unida. El Departamento de la Familia nos dirá si hiciera falta un trámite o gestión”, indicó Bernier en un aparte con CyberNews en las oficinas del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos en Guaynabo.

Recientemente la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia visitó a Lecona López, madre del niño, al Centro de Detención de Mujeres en Vega Alta. La mujer mexicana solicitó al cónsul de su país que intervenga en el caso y también pidió que sus familiares en Georgia, Estados Unidos, a que vean a su hijo recluido en el Centro Médico de Río Piedras. El niño de 6 años fue encontrado esta semana ensangrentado y desnudo en un lugar abandonado. Sus padres nunca fueron a reclamarlo al hospital.

“Si fuera necesario, intervendremos. Si en la marcha hiciera falta alguna gestión donde el Departamento de Estado o el Consulado de México tuviera que intervenir, ya estamos en conversaciones por si la secretaria de la Familia tuviese una necesidad”, agregó el titular.
La Coalición informó mediante un comunicado de prensa que López fue maltratada psicológicamente por su pareja. El grupo ciudadano sostuvo que están dispuestos a sufragar los gastos de viaje a la Isla de los abuelos del menor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.