Extienden advertencia de inundaciones para pueblos del Sureste

notimas_squared_011SAN JUAN – El Servicio Nacional De Meteorología en san Juan ha extendido la advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos por inundaciones En áreas de poco drenaje para los siguientes municipios en Puerto Rico: Arroyo, Cayey, Guayama, Juana Díaz, Maunabo, Patillas, Salinas, San Lorenzo, Santa Isabel y Yabucoa hasta las 8:45 am ast.

A las 6:15 am ast, el radar doppler indico aguaceros numerosos y fuertes tronadas con lluvias muy fuertes moviéndose a través de estas áreas desde las aguas costeras del Caribe. Estimados de razón de lluvias por hora hasta este momento están cerca de una a dos pulgadas. Por estas razones la advertencia de inundaciones se ha extendido.

La mayoría de las muertes relacionadas a inundaciones ocurren en los automóviles. Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubra La carretera. La profundidad de las aguas puede ser mayor de lo que aparenta. Solo un pie de agua en movimiento es suficiente para arrastrar vehículos. De encontrar carreteras inundadas, tome la decisión sabia, regrese, proteja su vida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.