EXPERTO DE GOOGLE EXPONE CÓMO EL CAMBIO EN EL CONSUMO DE CONTENIDO DIGITAL TRANSFORMA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS MARCAS

2013_SME_0038Ante una imparable revolución digital que impacta directamente la manera en que nos relacionamos, tomamos decisiones y nos comunicamos, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, SME presentó a un experto en el tema de mercadeo digital para discutir la nueva relación de los consumidores con las marcas y la importancia de adaptarnos a su comportamiento. En esta ocasión el orador invitado fue Camilo Reina, gerente de Desarrollo para Agencias de Google, el motor de búsqueda más utilizado en Internet y una de las principales corporaciones del mundo en materia informática.

Según estableció Reina, vivimos en un mundo multipantalla donde las personas están conectadas todo el día, al punto que llamamos a estas personas Generación-C debido a su naturaleza digital y participativa; su vínculo a los dispositivos móviles y al tipo de relaciones que desarrollan a través de la Internet. “Los consumidores no sólo están en un computador de escritorio durante algunos momentos del día, sino por el contrario están expuestos a diferentes pantallas y esperan cada vez más que la publicidad que reciben sea relevante para sus gustos y preferencias,” reafirmó el experto durante el evento conocido como SME Power Lunch.

“Hay dos maneras distintas por las cuales las personas se mueven entre múltiples pantallas para conseguir sus objetivos: simultánea (entre aparatos de tecnología) o secuencial (múltiples aparatos de tecnología al mismo tiempo). El uso secuencial entre múltiples dispositivos permite que el usuario tenga una portabilidad y eficiencia para alcanzar tareas, entre la que se destaca la función de “búsquedas.” Por lo tanto, llevar el producto o servicio del mundo offline al mundo online, es otro factor importante a considerar ante un consumidor exigente, informado, incluso más informado que los propios vendedores, lo que representa un reto mayor por el cual las compañías deben establecer este lazo inexorable. Esto implica que parte de la estrategia se concentre en el contexto o las circunstancias (el tiempo, la distancia y el lugar) en que el que convenientemente el consumidor está,” puntualizó el líder de las iniciativas de educación, relacionamiento y desarrollo en sociedad con agencias de medios y creativas en Colombia, Centro América y el Caribe.

2013_SME_0037Por último, Reina expresó que “para lograr sus objetivos de mercadeo las empresas, no sólo tienen el reto de contactar con anuncios o contenido relevante a sus consumidores, sino que también deben identificar el momento adecuado y el dispositivo correcto para poder conectarse efectivamente con sus clientes.”
Cabe destacar que durante el mes de mayo, SME Puerto Rico presentó los hallazgos de su estudio sobre el comportamiento del consumidor puertorriqueño en el uso de medios digitales y telefonía móvil, el cual arrojó cifras que muestran un crecimiento acelerado en la incidencia del uso de Internet en la Isla. Asimismo, mostró como por primera vez, la proporción de personas que se conecta a Internet por medios móviles es mayor que la proporción que se conecta a través de sus computadoras (70.3% vs. 62.9%), habiendo una correlación en el comportamiento que se estudia a nivel global. Esto tiene a su vez, implicaciones en la manera en cómo las marcas se construyen y presentan su contenido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.