Exigen se cumpla compromiso de no afectar consumidores por tasa preferencial a AAA

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (Logo)EL CAPITOLIO – El representante Carlos J. Vargas Ferrer, exigió el lunes que se cumpla la palabra empeñada el pasado 18 de junio donde se aprobó el Proyecto de la Cámara 1226, que hoy es la Ley 50, en la que se le otorga una tarifa preferencial de .22 centavos el costo del kilovatio hora a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Vargas Ferrer indicó se le estaría solicitando la comparecencia al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que este garantice a la Cámara de Representante y al país que en efecto no se ejecutará un alza a la ciudadanía en su factura de energía eléctrica a consecuencia de tasa otorgada a la AAA.

Según el legislador, el pasado18 de junio, cuando se vio el proyecto en la Cámara de Representantes dio su voto a favor de la medida con la condición que no se le pasara al consumidor un alza en la tarifa mensual. En aquel momento se le aseguró que el pueblo no se vería afectado.

“En aquel momento pedí un turno en el debate sobre la medida, para asegurarme al dar mi voto que haría lo correcto en cuanto a este proyecto que hoy es ley. Pregunté a la comisión que si existía una garantía dentro del proyecto donde se limitara la facultad a la AEE a transferirle al consumidor cualquier deficiencia que dejen de devengar producto de esta tarifa preferencial y se me aseguró que todo lo contrario, que esto beneficiaría a la ciudadanía con tarifas más bajas”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Vargas Ferrer, fue bien enfático al explicar que en aquel momento previo a la votación tuvo sus reservas ya que temía que con esta medida que su propósito era buscar economías a la AAA por su deprimente situación fiscal se le traspasara al consumidor puertorriqueño un alza en la energía eléctrica.

“No podemos tener una ecuación donde por un lado se le reduzca la tarifa a la AAA y se le incremente al consumidor por otro lado. Esto anularía una con otra por lo que sería contrario a lo que en economías y beneficios promovemos”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.