Exigen investigación por supuesto robo de agua en parque acuático de Quebradillas

foto:mayawestmagazine.com

foto:mayawestmagazine.com

EL CAPITOLIO – El senador del Partido Nuevo Progresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, exigió el jueves que se comience inmediatamente una investigación profunda sobre el alegado hurto de agua por parte de la administración municipal de Quebradillas, en la operación del parque acuático Rafael Pérez Santraliz. Según el legislador, se desprende de información divulgada el jueves, el Municipio de Quebradillas le adeuda la cantidad de 48,759 dólares con 31 centavos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por el uso “no registrado” del agua, con la que puso a funcionar las atracciones del parque durante el periodo del 18 de julio de 2012 hasta el pasado 6 de agosto.

“Esta es una situación que amerita investigarse por parte de las agencias pertinentes, incluyendo la AAA y la Oficina de Ética Gubernamental. Esperamos que midan al municipio de Quebradillas de la misma forma que hacen con Arecibo. Inclusive, en caso del primero, el uso sin permiso para utilización de agua fue mucho más largo. Lo que deseamos es que se trabaje este caso inmediatamente. Aquí hay multas que se tienen que satisfacer por estas acciones ilegales y explicaciones que brindar al pueblo”, expresó el senador PNP por el distrito de Arecibo.

Al día de hoy, el parque conocido como los “Chorritos Piratas”, permanece cerrado, luego que el alcalde, Heriberto Vélez, así lo ordenara el pasado 12 de agosto al revelarse irregularidades en la obtención de los permisos de uso de la facilidad.

Además de lanzar una pesquisa, Pérez Rosa reclamó trato igual para el caso de Quebradillas por parte de la alta cúpula del Partido Popular Democrático, de donde es afiliado el primer ejecutivo municipal.

Hace apenas un mes, el secretario general del PPD, Jorge Suárez, pidió a Pedro Pierluisi que tomará acción contra el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, por supuestamente operar por semanas un parque acuático sin la debida permisología. En el caso de Quebradillas, el parque operó sin permiso de uso casi un año, y ahora se informa que también hurtó el agua que utilizaba.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.