Exigen expresión de repudio de García Padilla por caso de Parque en Quebradillas

foto: zeepuertorico.com:

foto: zeepuertorico.com:

EL CAPITOLIO – Ante la reciente revelación de que el parque acuático Rafael Pérez Santraliz en Quebradillas operó casi un año sin un permiso de uso valido, el senador por Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, exigió esta mañana una expresión pública de condena hacia el alcalde de ese municipio por parte del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla. “Esta situación del parque acuático en el municipio de Quebradillas es algo que no se puede despachar con un mero ‘vamos a indagar’. Es bien acomodaticio hacer expresiones públicas condenando la alegada situación con el parque de Arecibo, pero cuando toca a un municipio popular, la cúpula de turno de esa colectividad brilla por su ausencia. ¿Dónde está el secretario general del PPD ahora? Hace unos días solicitó acción por parte del presidente del Partido Nuevo Progresista sobre Arecibo y ahora no dice nada sobre Quebradillas”, indicó Pérez Rosa a través de una comunicación escrita.

Las expresiones de Pérez Rosa surgen luego que se divulgará en varios medios de comunicación que la Oficina de Gerencia y Permiso (OGPe) no había concedido un permiso de uso oficial al parque acuático porque la gerencia del mismo tenía una deuda con dicha agencia relacionada a estimados de costos de construcción.

Hace un mes, el secretario general del PPD, Jorge Suárez, pidió a Pedro Pierluisi que destituyera de su cargo al alcalde de Arecibo, Carlos Molina, por supuestamente operar por semanas un parque acuático sin la debida permisología. En el caso de Quebradillas, el parque operó meses sin su permiso.

Asimismo, el senador novoprogresista solicitó transparencia en la investigación que se realizará sobre las operaciones del parque.

“Sabemos que el Director de OGPe, Alberto Lastra confirmó que el permiso no fue expedido porque la administración del parque debe dinero a la agencia. Ahora, alegadamente los mismos fueron expedidos este pasado viernes. Esperamos que se investigue esta situación a fondo y que se asigne responsabilidades a las personas que permitieron esto. Se debe verificar si la estimación en la construcción fue un error o maliciosamente para evitar emitir un pago mayor. También, esperamos que las multas a establecerse en este caso estén conformes con los reglamentos y que las mismas no sean menores por tratarse de un municipio popular”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.