Exigen acción por casos de dengue en el Oeste

yasta.pr

yasta.pr

EL CAPITOLIO – El senador, del distrito Mayagüez Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, emplazó el lunes al secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar por los casos de dengue que desde hace semanas se ha estado desarrollando en la región oeste.
”Yo emplazo al secretario de Salud, que atienda este problema de salud, que representa los decenas de casos que sabemos se han estado atendiendo en los CDTs y las oficinas privadas de médicos de niños y jóvenes en su mayoría con síntomas de Dengue” dijo el legislador vecino de las Marías.

Rodríguez Valle, aunque reconoció que el Departamento de Salud Ambiental ha estado fumigando comunidades del oeste con la colaboración de los alcaldes, se debe declarar un estado de emergencia con relación a un brote de dengue en esta parte de la isla.

Sus declaraciones se produjeron en momentos que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar para tratar de contener el aumento en casos de Dengue en la Sultana del Oeste y otros alcaldes como los de Rincón, Carlos López, Aguada, Jessie Cortés y Moca, José Avilés, están preocupados por la misma situación.

”Le pedimos a la ciudadanía que verifiquen sus patios, porque como parte de nuestro trabajo como legislador, hemos estado impactando comunidades ayudando a personas incapacitadas a limpiar sus alrededores” subrayo Rodríguez Valle, que este pasado domingo con un grupo de voluntarios limpio el patio de la humilde vivienda de Milagros Franqui Acosta en las parcelas Puerto Real de Cabo Rojo, donde vive con niños de Educación Especial.

El senador Rodríguez Valle, lamento que el Departamento de Salud no haya estado llevando a cabo una campaña educativa a nivel regional en los medios como servicio público, alertando a la ciudadanía a prevenir los criaderos de mosquitos en sus patios.

”Confiamos en que el señor secretario de Salud, imparta instrucciones o venga al oeste de ser necesario a tomar cartas en el asunto” termino diciendo el legislador Rodríguez Valle.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.