Estudiantes estadistas se organizan en la UPR

Universidad de Puerto Rico - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – El capítulo del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del Puerto Rico Statehood Students Association (PRSSA) se constituyó y eligió su nueva directiva. El presidente, John Ross Serrano, presentó su plan de trabajo para el año académico 2013-14. La organización se propone organizar a los estudiantes estadistas del Recinto con el propósito de educar, promover y apoyar iniciativas que adelanten la causa estadista.

Previo a las elecciones del pasado noviembre de 2012 se realizó un simulacro electoral en la Institución que sorprendió a muchos. Alegaron que el mito de que en el Recinto de Río Piedras los estadistas son una minoría colapsó; la estadidad obtuvo la mayor cantidad de votos. Los resultados de la segunda pregunta del plebiscito demostraron que la mayoría del electorado en Puerto Rico prefiere la estadidad.

Frente a este panorama el capítulo del Recinto de Río Piedras del PRSSA invitó a todos los universitarios a participar activamente de la organización.

Indicaron que los estadistas deben sentirse orgullosos y expresar su preferencia de status y que es importante promover la equidad ideológica en el Recinto.

Desde su fundación en agosto de 1979 el PRSSA ha promovido la participación de estudiantes estadistas en la discusión del status político de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.