Estados Unidos vence a Cuba en Panamericano de Softball

418950_10150576025339566_1921257878_n-155x155GUAYNABO – La Selección de Estados Unidos vino de atrás frente a Cuba para mantener su invicto (3-0) al imponerse 5-1 en la fase de grupos del Octavo Cásico Panamericano de Softball Femenino en Guaynabo. Las cubanas madrugaron en la primera entrada con una marcada, ventaja que mantuvieron hasta la parte baja de la cuarta en la que las estadounidenses tomaron la delantera con dos anotaciones, sumando otra carrera en la quinta y dos más en la sexta.

Sarah Nevins fue la pitcher ganadora, permitiendo solo cuatro hits, mientras que Valerie Arioto fue la mejor a la ofensiva con doble, sencillo y dos empujadas.

Es el primer revés de las caribeñas (2-1), ocupando el segundo lugar del grupo –A- detrás de Estados Unidos. Los primeros cuatro equipos de cada grupo pasan a los cruces de semifinales en sistema page, comenzando el viernes.

En otros desafíos celebrados el lunes, en el tercer día de actividad, República Dominicana ganó por “mercy rule” en la sexta entrada al son de 13 carreras por cero a la novena de Belice.

Un rally de siete carreras en la sexta completó la ofensiva despiadada de las dominicanas, quienes enfrentan mañana a Puerto Rico. Geovany Nuñez y Eduarda Rocha conectaron sendos cuadrangulares en la victoria del conjunto bachatero.

México dejó en dos imparables a Guatemala en blanqueada de 2-0. Ambas carreras mexicanas fueron fabricadas en la primera entrada. Las guatemaltecas venían de dominar a Perú 7-0 en el primer choque del día.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.