Estado emergencia en San Germán por falta recogido de basura

trash1SAN GERMÁN – El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, declaró el martes un ”Estado de Emergencia”, ante la crisis que se ha estado desarrollando paulatinamente, por los pasados meses con la empresa que mantiene privatizado el recogido de la basura en esa población. A través de la Orden Ejecutiva número 03, firmada el lunes, “se declara para toda la ciudad, un Estado de Emergencia, por la situación que vive San Germán, con el recogido de desperdicios sólidos”.

El ejecutivo municipal, dijo que con el Estado de Emergencia, declarado, se podrá atender de inmediato, como ya se está haciendo el problema de recogido de desperdicios sólidos, para así evitar los problemas de salud que puedan afectar la ciudadanía de la Ciudad de Las Lomas.

“Como la empresa privada que ofrece ese servicio desde hace varios años, está confrontando problemas y no tiene los suficientes camiones para atender la situación del recogido de los desperdicios, como lo había realizado de una manera extraordinaria, hemos tenido que declarar este Estado de Emergencia”, subrayó Negrón Irizarry.

Explicó que la situación comenzó desde hace algunos meses, aunque la misma empresa la había estado atendiendo, pero llego el momento en que se les fue de la mano y en las últimas semanas, la situación ha provocado una crisis tanto en la zona urbana, como en la rural del municipio de San Germán.

“Como ya declaramos un Estado de Emergencia, hemos entrado con nuestro personal y equipo, por lo que confiamos en que en los próximos días podamos normalizar la situación, porque estamos tomando las medidas para atender y resolver esta crisis”, expresó Negrón Irizarry en declaraciones escritas.

Para dramatizar la situación por la que atraviesa la empresa que ha estado a cargo del recogido de desperdicios sólidos, dijo que este martes solo tenían un camión disponible, cuando se suponía que tuvieran cinco camiones recogiendo en las rutas de la ciudad y la zona rural.

El alcalde adelantó que si la empresa no pudiera resolver sus problemas en las próximas semanas, entonces su administración procederá a tomar otras medidas que incluyen la cancelación del contrato y la evaluación de otras compañías que puedan realizar el servicio que se espera.

Para los ciudadanos comunicarse con Negrón Irizarry, con relación al problema del recogido de desperdicios sólidos, lo pueden hacer a su oficina al 787-264-7386 o al celular 787-466-6004.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.