Escuela de Artes Plásticas creadora del Premio ASPPRO 2013

08-04-13 EAP Aspro hecho en EAPSAN JUAN – La Escuela de Artes Plásticas (EAP), primera institución superior dedicada al arte y al diseño, fue la responsable de la creación del Premio Nacional de Periodistas de la Asociacion de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), otorgado este fin de semana a los periodistas destacados como parte de su primera convención. Creado en madera de capa blanca, el mismo mide 6x6x9” y “fue inspirado en la linealidad narrativa en el transcurso de redactar una noticia”.

Informó la rectora de la EAP, Ivonne María Marcial, que el premio fue realizado por Rolando Carrasquillo del Departamento de Diseño Industrial de la Escuela de Artes Plásticas, con el apoyo del Centro de Diseño de dicha institución.

“Cuando el reportero escribe una noticia, elabora una estructura conceptual de los hechos. Esta pieza busca materializar el quehacer de la prensa, ya que es ésta quien, en esencia le da volumen a los hechos de cada día dentro de lo que visualizamos como la línea del tiempo”, lee la descripción del mismo.

Esta es la segunda vez que la EAP tiene en sus manos la realización del premio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.