Escogen nuevo presidente del Colegio de Ingenieros

08-12-13 COLEGIO DE INGENIEROSRIO GRANDE – Edgar Rodríguez Pérez se convirtió en el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, sucediendo a Ángel González Carrasquillo quien culminará su término de dos años el próximo 30 de agosto.

Rodríguez es el actual primer vicepresidente del colegio. Como nuevo primer vicepresidente fue electo Edgardo Martínez Pérez y como vicepresidenta por los agrimensores ocupará la silla Evi de la Rosa Ricciardi.

“Asumo las riendas del CIAPR en momentos de muchos retos para nuestro país, y vengo a presentar soluciones específicas. Nos concentraremos en hacer recomendaciones concretas sobre temas urgentes para el país, como las inundaciones en zonas urbanas, transporte colectivo, desperdicios sólidos, en especial el reto que tenemos con la disposición de gomas y energía renovable, entre otras”, dijo Rodríguez.

El nuevo presidente presentó ante el colegio un plan de trabajo que se cimenta en dos áreas principales: hacer cada vez más accesibles los servicios a los colegiados llevando los mismos a sus municipios o regiones, e insertarnos como colegio en los servicios a la comunidad.

Rodríguez, es ingeniero civil licenciado con Maestría del Recinto Universitario de Mayagüez en el 1999 y miembro del Registro Permanente de la Agrimensura. Es un servidor público con una larga trayectoria; ha ocupado posiciones directivas en la Autoridad de Carreteras, Vivienda Pública, la Universidad de Puerto Rico y el Municipio de San Juan.

“Este triunfo representa un tributo y reconocimiento a los servidores públicos de carrera debido a que es la primera vez que el CIAPR tendrá un presidente del Servicio Público de Carrera”, añadió.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.