Entidad asegura se agravará la crisis social en PR con perspectiva de género

imagesSAN JUAN, – La portavoz de la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia (CCEDFA), Evelyn De Jesús dijo el lunes que la enseñanza de perspectiva de género “creará una crisis económica y mental en las familias puertorriqueñas”.

“Es lamentable que ante la crisis económica social que prevalece en Puerto Rico nuestro gobernador este dándole prioridad a complicar el panorama de la educación a nuestros hijos con la enseñanza del homosexualismo en las escuelas del país. Complicando el futuro de nuestra tierra con otras problemáticas que en su día tendremos que trabajar los padres de familia con nuestros hijos en nuestros hogares, en las áreas de salud mental y emocional, si este proyecto se aprobara. Sin tomar en consideración todo lo que conlleva esto a la hora de desembolsar dinero por todo lo que pueda esto acarrear. Exigimos un dialogo con un panel de expertos de educación preescolar, primaria y secundaria con una cantidad de preguntas que le queremos plantear.”, puntualizo De Jesús.

De Jesús quiere saber si la posición del gobernador es compartida por su esposa.

“Queremos saber cuál es la opinión de Wilma Pastrana, la primera dama del país, que es madre y es una mujer muy inteligente. Qué ella opina de las declaraciones de su esposo Alejandro García Padilla (el Gobernador) o es que están siendo presionados por terceros. ¿Están ambos como padres siendo coaccionados por grupos a los que les hicieron promesas de campaña y se atreven a comprometer de esta forma el futuro de sus hijos y de todos los niños de este país?”, cuestionó De Jesús.

El viernes, el gobernador Alejandro García Padilla expresó su posición a favor de enseñar en el sistema público de enseñanza la perspectiva de género.

“Lo que no podemos hacer, es que neguemos una realidad que existe. Hay personas heterosexuales y hay personas que no son heterosexuales que son la comunidad gay, lésbica, etcétera. Y yo creo que mis hijos tienen derecho a saber eso. Es una realidad”, expresó García Padilla.

García Padilla insistió en que los niños deben aprender las distintas orientaciones sexuales.

“Nuestros niños tienen que aprender que existe, y que no todos somos iguales en términos de la orientación sexual o de la perspectiva de género. Mis hijos lo saben, de hecho, debí habérselo explicado antes de que me preguntaran y surgió por preguntas de ellos”, manifestó el mandatario.

Según la portavoz del grupo, el pensamiento del gobernador, “no van de acuerdo para nada con lo que piensan el 99.9 por ciento de los padres y madres de las familias puertorriqueñas”.

Según la información provista, la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia (CCEDFA) “es un cuerpo civil voluntario compuesto por personas interesadas en influenciar el pensamiento social con principios y valores éticos comprobados, en torno a una familia saludable que protege el desarrollo de los niños”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.