Engañosa la propuesta de Asamblea Constitucional para el PIP y PNP

08-19-13 TRSSAN JUAN – La aprobación de la resolución para impulsar una Asamblea Constitucional de Estatus por parte del Partido Popular Democrático (PPD) provocó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) catalogaran el lunes la propuesta como un ‘engaño’.

“La decisión tomada en el día de ayer por la Asamblea del PPD respecto al estatus de Puerto Rico resultó ser el mismo anuncio engañoso de siempre. Para que exista una verdadera Asamblea Constitucional de Estatus la definición del ELA (Estado Libre Asociado) que se proponga deberá ser no colonial ni territorial”, manifestó el presidente del PIP, Rubén Berríos, en rueda de prensa acompañado por Juan Dalmau y Fernando Martin.

El Partido Popular aprobó el domingo una propuesta en la Asamblea General de la colectividad que promueve una Constituyente para resolver el asunto político de la isla si el Congreso no toma acción. De acuerdo al documento aprobado por los delegados de la Pava, se legislaría a inicios del 2014 para convocar el cónclave.

Berríos agregó que aún no hay nada propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla, por lo que es prematuro oponerse a una Asamblea. De la misma forma, adelantó que el PIP creó un Comité Especial para trabajar la propuesta de la Constituyente y que se presentará en la Asamblea Legislativa. El grupo está compuesto por Martin, María de Lourdes Santiago, Manuel Rodríguez Orellana, Carlos Gorrín Peralta, Luis Enrique Romero y Jéssica Martínez Birriel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.