Emplazan a Pierluisi sobre escándalo de robo de agua y luz en Arecibo

Pedro PierluisiSAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, emplazó al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a que se exprese y tome acción contra el alcalde de Arecibo, Carlos Molina por presunto robo de agua y luz en un parque acuático municipal. “Sobre este escándalo Pierluisi no dice ni pío. Ya es hora de que el presidente del PNP diga algo en contra de un líder de su partido que descaradamente se roba el agua y la luz, y engañó a los ciudadanos inaugurando una obra sin permisos. Este es el momento para que Pierluisi demuestre si tiene alguna voluntad de combatir la corrupción, o es cómplice de las acciones ilegales de Carlos Molina”, cuestionó Suárez Cáceres en declaraciones escritas.

Informes de prensa cuentan que Molina, luego de haber inaugurado parque acuático Arecibo Water Park, ubicado cerca del área del malecón, tuvo que cerrar la atracción tras recibir una orden de cese y desista emitida por la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe), al descubrirse que la instalación operaba sin los permisos requeridos por ley.

Según Suárez, la apertura del parque acuático –que solo duró 15 días– incumplió con una serie de requisitos exigidos por esta agencia, previo al otorgamiento de un permiso de uso, como establece la ley. Entre estas se encuentran la construcción no autorizada en lo que es una zona calificada como residencial, así como no contar con las certificaciones de prevención de incendios y salud ambiental.

El local también gozaba de los servicios de agua y luz sin pagar un centavo. Una investigación reveló que el Municipio tenía un pillo de agua desde el parque pasivo García, de donde la nueva instalación acuática se servía de agua, y el Municipio tampoco pagó un centavo por la energía eléctrica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.