El Tour Mundial FIBA 3×3 se apoderará de la Capital

imagesSAN JUAN – El Tour Mundial FIBA 3×3 llega a Puerto Rico con su segunda parada de esta nueva disciplina que se apoderará de la capital del país del 10 al 11 de agosto en el área de Bahía Serena en el Viejo San Juan. Un total de 12 equipos de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y el anfitrión Puerto Rico, lucharán por obtener una de las dos plazas que se otorgarán en esta parada para la gran final en Estambul.

Los actuales campeones Mundiales, Jonathan García, Andy Ortiz, José López y William Orozco, componen uno de los tres equipos que representarán a la Isla en el evento, donde comenzarán la defensa de su Campeonato Mundial obtenido en Miami el año pasado.

Los otros dos equipos que se pondrán el uniforme por Puerto Rico son “Papito Team”, compuesto por: Wilfredo Sánchez, Jorge Rodríguez, Jairas Morales y Joel Romero; y “Pito Barber”, integrado por: Josean Serrano, Juan Ortega, Alexis Rosario y Ángel Acevedo.

El Tour Mundial FIBA 3×3 es el evento cumbre de la disciplina alrededor del mundo, que ya arrancó su edición 2013 el pasado 20 y 21 de julio en Tokyo, clasificando a los equipos de Jakarta y Nagoya a la gran final a celebrarse el 4 y 5 de octubre en Estambul.

La parada de San Juan, además de sumar dos equipos a la gran final, otorgará 10 mil dólares al equipo campeón.

Será un espectáculo del más alto nivel, incorporando una variedad de atractivos tradicionales del baloncesto callejero con una disciplina renovada por FIBA en búsqueda de maximizar las virtudes de este deporte en este ambiente.

Habrá música, DJ, competencias de donqueos y tiros de tres. Además será transmitido en vivo desde San Juan al mundo.

La acción comienza el sábado desde las 10:00 de la mañana con las finales locales. A la 1:00 de la tarde comenzará la competencia mundial hasta el domingo desde las 11:30 de la mañana.

El Tour Mundial 3×3 tendrá paradas en Praga, Lausanne y Rio de Janeiro para definir los finalistas que irán a Estambul. Más información en www.3x3worldtour.com/

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.