El Gran Combo toca en Curazao

08-28-13 gran comboWILLEMSTAD (CSN) – El lunes 26 de agosto El Gran Combo puso a cantar y bailar a una multitud inmenso en la Plaza Almirante Pedro Luis Brión en el centro de la histórica ciudad de Willemstad Curazao.

El legendario orquesta Boricua , que está celebrando sus 50 años, puso a gozar a tres generaciones en el concierto gratis que regaló la Fundación Buen Intención a la comunidad de Curazao y visitantes de varias partes del mundo que están en la isla para la cuarta edición el Curazao North sea Jazz Festival . La Fundación ‘Bon Intenshon’, junto a Mojo Eventos de Holanda, es responsable para el gran evento de CNSJ que en sus tres primeros años supo traer una cantidad grande de los artistas más renombrados del mundo.

El festival se sostiene durante dos noches en el Curazao World Trade Center pero previo al fin de semana del CNSJ hay conciertos por una semana todos los días. El día anterior al concierto de el Gran Combo, La Fundación ‘Bon Intenshon’ organizó otro tremendo concierto gratis en la Plaza Luis Brion, en la cual el grupo Israel & New Breed entretuvo a miles de visitantes, muy en especial a amantes de música góspel en la isla. El miércoles habrá conciertos en el colonial mansión Brakapoti Mei Mei dónde tocarán respectivamente el legendario guitarrista Al di Meola y el popular joven intérprete José James.

El concierto del lunes fue una verdadera fiesta popular dónde El Gran Combo, presentó por casi dos horas lo mejor de su reportorio. Su carismático líder Rafael Ithier nos contó en su llegada al aeropuerto internacional de Curazao que la orquesta había tocado así tantas veces en Curazao que ya perdió la cuenta. Era notable que Rafael estuviera gozando inmensamente del ambiente de fiesta que reinaba en la plaza Pedro Luis Brión. Ithier hizo mención y recordó las tantas veces que la orquesta fue contratada por el carismático y popular empresario Ángel Job (El Gordito de Oro) q.e.p.d. Rafael conoce mejor que a nadie las canciones del extenso repertorio que al pueblo de Curazao le gusta y junto a sus compañeros el concierto de mayor asistencia en la plaza en el centro de Willemstad. Había gente parada en el histórico puente flotante porque en la plaza ya no cabía más gente.

El fin de semana habrá conciertos de otros grandes artistas Latino Americanos durante el Curazao North Sea Jazz Festival como es el caso del mexicano Luis Miguel y Marc Anthony que está pasando en sus mejores momentos con su última producción discográfica bajo la dirección de Sergio George de Top Stop Music. Marc el año pasado presentó tres canciones durante la presentación de los Salsa Giants en la tercera edición de CNSJ, dónde compartió tarima con otro nueve grandes intérpretes de la música latina americana como entre otro Oscar de León, Cheo Feliciano, Andy Montañés y Tito Nieves. Anthony prometió al pueblo de Curazao que iba a volver para un concierto completo y en que mejor momento.

El programa del CNSJ festival es un evento musical increíblemente variada de intérpretes de talla mundial de entre otro música Jazz, Soul, R&B, Pop Rock y World Music. Para mencionar algunos; Prince, Diana Ross, Reykah Badú, Toto, Esperanza Spalding. El programa completo está en el sitio en internet CuracaoNorthSeaJazz.com.jk

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.