El 80% de los padres fue a la escuela el lunes

foto:elhispanonews.com

foto:elhispanonews.com

SAN JUAN – Cerca del 80 por ciento de los padres de los estudiantes de escuelas públicas respondieron el lunes al llamado del gobierno a involucrarse más en las actividades escolares de sus hijos.

Según el informe de la Oficina de Planificación del DE sobre asistencia de padres reportada el lunes en las escuelas públicas de los 28 distritos escolares, 180,150 padres acudieron a las escuelas de sus hijos.

El Informe Anual de Estadísticas Vitales de 2008 refleja que el promedio de hijos por mujer es de 1.7. Considerando este hecho, el Departamento de Educación interpreta que esta cantidad de padres corresponde a unos 360,300 estudiantes.

Esta información es interpretada teniendo en consideración la composición de las familias en Puerto Rico de acuerdo a los datos que emite el Censo, ya que no surge de la cantidad de acuerdos firmados, sino de las firmas de asistencia de los padres.

El secretario de Educación Rafael Román se expresó complacido el lunes con la respuesta de los padres a esta nueva iniciativa que surge tras la firma de una Orden Ejecutiva emitida por el gobernador Alejandro García Padilla y tras el establecimiento de una nueva política pública que busca la integración familiar en los procesos educativos para fomentar un mayor y mejor desarrollo de las destrezas académicas y sociales de los estudiantes.

El martes comienzan las clases en el sistema público del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.